martes, 7 de julio de 2009

Impresiones de una Mañana que se ha vuelto un Día.

1. Mis personajes dramáticos deben tener tantos vicios que no sepan cuando uno u otro los acose.
2. Creo que las primeras secuencias de los guiones deben empezar en las mañanas; por ser el momento más prostituido del día
3. Las putas, en la pantalla, son las que realmente saben amar.
4. 1 Y 2, van de la mano. Las mañanas prostituidas y las putas producen la sensación de sentirse amado, en cine.
5. Si el escape es la salida de algo, correr es un buen final para cualquier historia.
6. Un close up de ojo es el mejor recurso para indagar en el Yo, del perfil del personaje.
7. Lo único que me queda de la actual estética del cine latinoamericano, es la imperfección perfecta – ¡Gracias Glauber!-; no sé bien si eso sea porque todos los días recuerdo mis días en la Habana.
8. Si el surrealismo indaga en los sueños, yo pretendo indagar en las ensoñaciones reales.
9. El cine permite que lo onírico y sólido se unan en los resquicios de la realidad mimética; mi reto.
10. Rechazo cualquier interpretación de estudio socio-cultural sobre el texto fílmico. El cine es arte, y está elevado como el séptimo; su característica didáctica es sólo eso: una característica.