jueves, 23 de julio de 2009

Fisionomías de una Relación Compleja.


Fotografía. El cine se encargó de hacerla algo vulgar. Lo vulgar me gusta; hasta me atrae. Una imagen; una historia. 24 Imágenes; una vida entera. Una citación a la orden de la sensación.



“Ophülus creía, estoy casi seguro, en la influencia oculta de ciertos objetos.
Para él esas emanaciones misteriosas, esa alma de los objetos (o de los
personajes), si la cámara lograba captarlas, importaban mucho más que la mera
descripción de la realidad […] Siempre creyó que así podría develar el misterio
de las cosas, ir más allá de las apariencia. Mostrar, en definitiva, lo que se
oculta tras la realidad”

-Christian Matras (Director de Fotografía de Max
Ophülus y Jean Renoir).
La Imagen y sus sortilegios.




-Me perdonará el lector- sin razón alguna para hacerlo- mi falta de actividad creativa. Una citación más; ya se estarán aburriendo-