domingo, 28 de junio de 2009

Café Cinéma, Café CinHembra.


SEC 1. INT. CUARTO. NOCHE.

HOMBRE se levanta estrepitosamente, su cabeza está bajo una sabana blanca. En frente, un televisor encendido, con bandas de color. HOMBRE mira una cajetilla de cigarrillos que hay en el suelo, cierra los ojos con fuerza y se levanta de la cama. Sale de la habitación, sin zapatos.


SEC 2.INT. BAR. NOCHE

HOMBRE está en un BAR en la barra un hombre bebe de la botella solo. Las mesas están vacías. El humo invade el local. Una MUJER, del otro lado de la barra lo señala con el dedo índice. HOMBRE se acerca a la barra.

HOMBRE
La responsabilidad es el resultado de la reflexión propia y el compromiso mismo con la que las personas que reclamen actos responsables. De esa manera, el reclamo de responsabilidad por otras personas no es más que un acto para librarse de culpas. Acceder a comprometerse con la responsabilidad recae en el egocentrismo del ser y en la relación con el Otro.


HOMBRE mete las manos en sus bolsillos buscando algo. Saca las manos y las mira. Se mira sus pies descalzos.




MUJER
Yo soy una puta. Poco se de responsabilidad. Yo sobrevivo. Es todo. Nada más.

HOMBRE
Sobrevivir, es cuidarse ¿Porque eres puta si quieres sobrevivir? Vivir está más cerca de la muerte. Te lo digo, por eso estoy acá.


MUJER
Sobrevivir no es cuidarse, sino no dejarse morir. Soy puta, algo tengo que hacer.... para no dejarme morir. ¡Cabrón!

MUJER mira sus pies.

HOMBRE
¡¿Algo tengo que hacer?! Es un conformismo. ¿Cabrón? No puedo dormir en casa porque la tv siempre está encendida por eso vengo a refugiarme en sabanas sucias. De Cabrón no tengo nada, me faltan son cojones.

MUJER
Es la naturaleza el conformismo ¿Para qué voy a buscar más allá?
Cobarde.


HOMBRE
Por curiosidad… Sí. Sólo me quedan ganas de salir corriendo.

HOMBRE mira al sujeto que bebe solo en la barra.



MUJER
Después de tanto descubrís, se va acabando la curiosidad.
Vergüenza das.


HOMBRE
¿Y la responsabilidad, donde quedó?

HOMBRE señala, con el dedo índice, una botella de licor que está sobre el mostrador, detrás de la barra.

MUJER
Te lo dije ya...eso ya no existe para mí....ya no la necesito.

MUJER coge la botella de licor, le da vueltas entre sus manos.

HOMBRE
Es igual de vergonzoso que mi situación, eso de no tener responsabilidad.

MUJER
No, es solo más libertad.

HOMBRE
Oh! Libertad. Explícame eso.

MUJER
No ataduras. Poco de racionalidad. Ahí van los impulsos.

MUJER sirve un trago de la botella. Hace que la copa se deslice por la barra y llegué a HOMBRE.

HOMBRE
¿La libertad, entonces, es dejarse llevar por los impulsos, por los más bajos instintos humanos?

HOMBRE bebe un trago.

MUJER
Sí, algo parecido. Sigo sin entender por qué le huyen tanto a la humanidad. Es inherente a nosotros, no más omisión.


HOMBRE
Ya entendí porque sos una puta…¿Tenés un cigarro?